Nada mejor que lo que rezaba la propaganda de Renault en el lanzamiento del R5 Copa Turbo para ponernos en escena:
Abrete paso entre los grandes. Una poderosa tecnología con un sabor joven y muy deportivo. Atrévete con los 120 CV de su motor turboalimentado. Despégate a 202 km/h y siente como se pega tu espalda al asiento cuando aceleras de 0 a 100 km/h en sólo 8 segundos. Disfruta la seguridad de sus frenos de disco asistidos en las cuatro ruedas y al aerodinámica estabilidad de sus parachoques delanteros con spoiler y su alerón trasero integrados. Si te gustan las emociones fuertes conduce un Renault 5 GT turbo, y deja que los demás te miren..., si les da tiempo.
Desde luego, la propaganda era sin duda de lo más expresiva, y dista poco de la realidad. Un coche indomable con aceleraciones de infarto que provocan súbitas subidas de nuestro ritmo cardiaco. El nuevo Copa Turbo FASE II, comercializado desde Desde Mayo (en Francia), incorpora el turbo refrigerado por agua. Con esto se conseguía una mayor vida del turbo, además de un incremento de la potencia.También se modificó el módulo de encendido RE209, permitiendo 500 rpm más, el apoyo de la suspensión delantera, e importantes mejoras en el sistema de refrigeración, ahora incluyendo refrigeración del colector de admisión y unidad de desgasificación, para reducir el sobrecalentamiento. Pocos coches han calado tanto en la gente como el Copa Turbo, un mito indestructible, que es el máximo exponente de una saga de coches sobrepotenciados que tuvo mucha fuerza a principios de los 90, y que eran una fuente de sensaciones única pero que igualemente requerían una capacidad de pilotaje bastante alta, puesto que básicamente eran motores bestiales metidos en chasis de pequeños utilitarios con muy pocas modificaciones, y tan solo dotados de unos mejores frenos, tarados y cubiertas, como única aportación a su "seguridad" activa.
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Nada mejor que lo que rezaba la propaganda de Renault en el lanzamiento del R5 Copa Turbo para ponernos en escena:
Abrete paso entre los grandes. Una poderosa tecnología con un sabor joven y muy deportivo. Atrévete con los 120 CV de su motor turboalimentado. Despégate a 202 km/h y siente como se pega tu espalda al asiento cuando aceleras de 0 a 100 km/h en sólo 8 segundos. Disfruta la seguridad de sus frenos de disco asistidos en las cuatro ruedas y al aerodinámica estabilidad de sus parachoques delanteros con spoiler y su alerón trasero integrados. Si te gustan las emociones fuertes conduce un Renault 5 GT turbo, y deja que los demás te miren..., si les da tiempo.
Desde luego, la propaganda era sin duda de lo más expresiva, y dista poco de la realidad. Un coche indomable con aceleraciones de infarto que provocan súbitas subidas de nuestro ritmo cardiaco. El nuevo Copa Turbo FASE II, comercializado desde Desde Mayo (en Francia), incorpora el turbo refrigerado por agua. Con esto se conseguía una mayor vida del turbo, además de un incremento de la potencia.También se modificó el módulo de encendido RE209, permitiendo 500 rpm más, el apoyo de la suspensión delantera, e importantes mejoras en el sistema de refrigeración, ahora incluyendo refrigeración del colector de admisión y unidad de desgasificación, para reducir el sobrecalentamiento. Pocos coches han calado tanto en la gente como el Copa Turbo, un mito indestructible, que es el máximo exponente de una saga de coches sobrepotenciados que tuvo mucha fuerza a principios de los 90, y que eran una fuente de sensaciones única pero que igualemente requerían una capacidad de pilotaje bastante alta, puesto que básicamente eran motores bestiales metidos en chasis de pequeños utilitarios con muy pocas modificaciones, y tan solo dotados de unos mejores frenos, tarados y cubiertas, como única aportación a su "seguridad" activa.
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